LA PAZ.- La Iglesia Católica advirtió que habrá más tensión en los próximos días en Bolivia, por la protesta por haberes que concreta desde hace semanas la unitaria Central Obrera Boliviana (COB).
El temor de la Iglesia aumentó porque el Gobierno de Evo Morales instó a sus seguidores a defender en las calles el actual proceso de cambio en el país. Los grupos leales al mandatario preparan movilizaciones, llamadas "contramarchas", para neutralizar las diarias marchas obreras en ciudades del occidente y del oriente boliviano.
"Los anuncios de radicalización de medidas de presión y convocatoria de nuevas movilizaciones pueden derivar en la confrontación entre hermanos", alertó la Conferencia Episcopal Boliviana. A través de monseñor Edmundo Abastoflor, reiteró que el diálogo "es el único camino válido y democrático", e instó a Morales y a los líderes sindicales a reanudar la negociación sobre cambios en una polémica ley de pensiones.
"Es perverso querer buscar soluciones a través de la confrontación de bolivianos con bolivianos", afirmó la titular de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Yolanda Herrera. (DPA)